Setas

setasPueden ayudar en la pérdida de peso y posterior mantenimiento. Las setas pueden ser un buen alimento en dietas de adelgazamiento y también pueden ayudar en el mantenimiento del peso corporal.

Mejoran la calidad de la dieta. El consumo de setas se asocia con una mejor calidad de la dieta, pues contienen, entre otros nutrientes, minerales como fósforo, potasio y yodo. Comer setas se asocia a un aumento en la calidad de la dieta.

Son ricas en vitamina D. Las setas contienen provitamina D2, útil en la mineralización de dientes y huesos y en la absorción de fósforo y calcio. Algunos estudios muestran que el consumo de setas aumenta y mantiene los niveles de vitamina D con tanta eficacia como los suplementos dietéticos de vitamina D2 o vitamina D3.

Potencian el sistema inmune. Las setas contienen vitamina B2 o riboflavina, por lo que su consumo puede ayudar en la creación de glóbulos rojos y anticuerpos, lo que potenciaría la inmunidad humana. El consumo de ciertos tipos de setas tiene un efecto inmunomodulador y potenciador del sistema inmune.