Las judías verdes son una de las hortalizas muy importantes, a la hora de aportar nutrientes esenciales al organismo. Tienen un escaso valor calórico, algo de hidratos de carbono y también un interesante conjunto de minerales, que le harán muy bien a tu cuerpo. Por eso mismo, nunca está de más, un buen plato de judías verdes en tu mesa.
Judias verdes Las judías verdes son una de las verduras más versátiles y completas, a la hora de aportar nutrientes a tu organismo. De hecho, son muy valoradas en las dietas, debido a su escaso aporte calórico (algo así como 30 calorías por cada 100 gramos) y, al mismo tiempo, por su contenido de hidratos de carbono y proteínas.
Además, las judías verdes poseen un buen caudal de fibras. Dentro del apartado de los minerales, los nutrientes esenciales que aporta este vegetal son: el potasio y el calcio. También contienen yodo, fósforo, hierro y magnesio, entre otros.
En el campo de las vitaminas, las judías verdes se caracterizan por tener una buena cantidad de vitamina C y también de folatos, esenciales para los glóbulos blancos y rojos. Puedes estar seguro, que tener un buen plato de judías verdes en tu mesa, es garantía de nutrientes asegurados.