La chirimoya nos aporta las vitaminas A, B1, B2, B3 y C . Respecto a los minerales, la chirimoya contiene Calcio, Hierro, Fósforo, Potasio, y Sodio. La chirimoya es una de las pocas frutas que contienenvitaminas B1 y B2. Estas vitaminas también son conocidas por los nombres deTiamina y Riboflavina, respectivamente.
La Tiamina de la chirimoya mejora el sistema nervioso y las fibras nerviosas. También mejora la visión y los procesos cognitivos del cerebro. La Tiamina favorece la absorción de glucosa en el cerebro, lo cual facilita que el cerebro tenga todo el alimento necesario y no tengamos fatigas o cansancios mentales. La Riboflavina de la chirimoya mejora el aspecto y favorece la formación de la piel, de lasuñas y del cabello. Además, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a producir glóbulos rojos y a tener una buena visión.
La chirimoya también aporta Niacina o vitamina B3. La Niacina reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Reduce los riesgos de sufrir ataques de corazón. La chirimoya aporta vitamina C. Lo que va muy bien para aliviar los síntomas de los estados gripales y catarrales. La chirimoya contiene fósforo. El fósforo es necesario para la formación ósea y dental. Elfósforo mejora nuestra capacidad mental al ayudar a nuestras neuronas a comunicarse entre ellas. La chirimoya contiene Potasio. El Potasio regula los electrolitos. El Potasio ayuda a eliminar los calambres musculares y regula la función cardíaca.
La chirimoya nos aporta Hierro. El Hierro es necesario para prevenir y combatir la anemia. El hierro es esencial para transportar la glucosa a las células y los tejidos. Además, el hierro ayuda a eliminar tóxicos no generados por nuestro organismo. La chirimoya también nos aporta fibra que previene el estreñimiento y regula las funciones gastrointestinales.