El cardo es un vegetal que se caracteriza por tener una composición de sus valores nutritivos bastante similares a los de la alcachofa. Es muy bajo en calorías y, además, resulta muy bueno para las dietas por esa misma razón, ya que no aporta casi hidratos de carbono. Además, tiene propiedades protectoras para el hígado.
Cardo El cardo es una verdura no muy común pero que se emplea con asiduidad en diferentes zonas. Casualmente, su composición nutricional no difiere mucho de la de la alcachofa. Tiene un elevado contenido de agua, no posee casi calorías y tampoco hidratos de carbono.
Dos de sus aportes más valorables se encuentran en las altas proporciones de hierro y calcio que posee. Aunque, vale decirlo, al ser procedentes de un vegetal, se asimilan menos en el organismo que si fueran de origen animal. En cuanto a vitaminas, la mayor parte de estas son del grupo C.
>Una de las mejores propiedades que se le reconocen al cardo es la de ser hepatoprotector. De hecho, una de sus variedades, el cardo mariano, es uno de los más utilizados para combatir enfermedades del hígado en forma natural.