Como todos sabemos, el calcio es la clave para huesos fuertes, pero los investigadores Japoneses han identificado algo más que usted necesita, y es la vitamina K. Se ha creído que la vitamina encontrado en el brócoli, en la espinaca, y otras verduras de hojas verdes oscuras, ayuda al depósito del calcio en los huesos, haciéndolo más densos. Entre más fuertes sus huesos, más fuertes será su cuerpo completo.
El brócoli es el guardaespaldas número uno contra el cáncer. Estudios de los hábitos alimentarios realizados en EEUU a más de 1300 varones de edad media comprobaron que quienes comieron mayor cantidad de brócoli (5 a 6 razones por semana) eran menos expuestos a las diferentes formas de cáncer, especialmente contra el cáncer de próstata, pero además el Brócoli es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. >
El brócoli es rico en betacaroteno y vitamina C, dos antioxidantes nutricionales que han mostrado una gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos. Está repleto de calcio, otro nutriente capaz de prevenir crecimientos cancerosos, especialmente, en el colon. Tiene propiedades anticancerosas, anti-virales y anti-bacterianas.
Según un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), consumir brócoli podría ayudar a eliminar daños generados por la diabetes en los vasos sanguíneos. Un componente de este vegetal llamado sulforafano sería el que estimula la producción de enzimas protectoras de los vasos sanguíneos; y es esto lo que ayuda a disminuir la cantidad de moléculas que afectan a las células.
>El sulforafano activa una proteína que protege las células y los tejidos, activa enzimas antioxidantes. Pero este no es el único beneficio que ofrece este vegetal, sino que esta sustancia encontrada en el brócoli sería también capaz de limitar el daño que es provocado por distintas enfermedades en los pulmones.
El sulforafrano aumenta la actividad del gen NRF2 en las células pulmonares, éste cumple una función protectora sobre el daño que producen las toxinas. Es decir, la obstrucción pulmonar (una enfermedad crónica causada generalmente por fumar) podría tener en el brócoli una esperanza. Así que no lo dudes ni esperes un día más para sumar a este riquísimo vegetal a todas tus comidas.