Las pipas de calabaza tienen un efecto beneficioso para la salud de la próstata. En estudios se ha visto que el aceite extraído de las semillas de calabaza es beneficiosa para la próstata. La hipertrofia benigna de próstata afecta a muchos hombres a partir de los 50 años. La cucurbitina un aminoácido componente del aceite de pipas de calabaza parecen tener un efecto muy positivo para frenar este trastorno.
Su contenido en L-Triptófano las hace idónea en la dieta de personas con tendencia a la depresión y la melancolía. Osteoporosis, las pipas de calabaza por su alto contenido en zinc. Un estudio entre casi 400 hombres de edades entre 45 y 92 publicado en el Journal of Clinical Nutrituion, encontró una correlación clara entre una dieta baja en zinc y la osteoporosis en cadera, y columna.
Anti inflamatorio en procesos de artritis. Sus propiedades curativas en relación con la artritis se han investigado en animales. Los animales que consumían pipas de calabaza en su dieta se ha comparado con el uso de la indometacina una sustancio no esteroide anti inflamatoria.
La indometacina se usa en casos necesarios pero tiene efectos secundarios que pueden afectar al estómago, al hígado, al riñón. Mientras que las pipas de calabaza no presentan estos efectos adversos. Aumento de los peróxidos lípidos que las pipas de calabaza no tienen. Aliviar malestar estómago. Las pipas de calabaza contribuyen a mejorar los trastornos intestinales. En algunos países se usaban para eliminar parásitos como la tenía.